"Es una historia que ha durado 50 años, hasta que no se tome la 'Ley Thatcher', y se adapte en Italia, siempre tendremos estos problemas"
Los últimos episodios violentos que se han vivido en el estadio Diego Armando Maradona con la facción 'ultra' del Nápoles han provocado la reacción del presidente Aurelio De Laurentiis, que este martes condenó los episodios y pidió la llegada de la 'Ley Thatcher' a Italia para acabar con los radicales en los estadios.
"Es una historia que ha durado 50 años, hasta que no se tome la 'Ley Thatcher', y se adapte en Italia, siempre tendremos estos problemas. Esos no son verdaderos aficionados, son delincuentes a los que se les permite ir al estadio, atemorizando a las familias y a los verdaderos aficionados con episodios que están bajo la mirada de todos", cargó el presidente del líder de la Serie A.
La Fiscalía de Nápoles está investigando los episodios violentos que se vivieron el pasado domingo en el choque ante el Milan (0-4), en el que, según informan los medios locales, los aficionados de la 'Curva B' prohibieron a los aficionados contiguos animar al equipo e intentaron que se colocaran de espaldas al campo.
Los radicales abandonaron el campo en el minuto cinco. Hasta ese momento entonaron exclusivamente cánticos en contra de su presidente, intentando ejercer presión para poder volver a introducir en el estadio bombos y material para hacer pancartas.
El presidente y productor cinematográfico confesó también este martes que está un poco preocupado por los preparativos de la fiesta del 'Scudetto', pese a los 16 puntos de ventaja, al ser "supersticioso".
"Los napolitanos ya lo están celebrando por toda la ciudad y eso me preocupa, por supersticioso. Me parece un poco una locura, pero forma parte del color napolitano", señaló.
De Laurentiis, además, apuntó al pasado mercado estival, en el que grandes nombres como el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne, el senegalés Kalidou Koulibaly o el español Fabián Ruiz abandonaron la ciudad sureña, como una de las claves del éxito en la presente temporada.
"No haber tenido dificultades para deshacernos de las ovejas negras ayudó. Puedes llegar al fin de tu contrato y elegir irte si no te sientes napolitano. Creo que los jóvenes que tenemos hoy se han dado cuenta de que somos una única fuerza. Por fin somos once o veintidós, en lugar de ser tres o cinco napolitanos", sentenció.