Aíto García Reneses será el entrenador del Cajasol la temporada que viene, según han informado hoy fuentes del club sevillano, con lo que el técnico madrileño sustituye en el banquillo al barcelonés Joan Plaza, quien lo ocupó las últimas tres campañas.
García Reneses, que será presentado oficialmente mañana a primera hora de la tarde en las oficinas del club, firma por un año con opción a una segunda temporada.
Aíto, de 65 años y uno de los técnicos españoles más laureados, con anterioridad ha dirigido al Cotonificio Joventut, Barcelona y Unicaja, y en 2008 logró la medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Ha ganado nueve títulos de campeón de la Liga ACB, cinco de la Copa del Rey, uno de la Copa Príncipe de Asturias, uno de la Recopa de Europa, dos de la Copa Korac, uno de la FIBA Eurocopa y otro de la Copa ULEB.
Salva Díez y Alfred Julbe coinciden en destacar las bondades de Aíto
Salva Díez, exbase de Cajasol y pupilo de Aíto García Reneses en el FC Barcelona, y Alfred Julbe, ayudante del madrileño en el Joventut de Badalona en los años 80, han coincido en destacar las bondades del nuevo entrenador del Cajasol para la próxima temporada.
"Para mí, Aíto será un referente en lo que a técnicos se refiere. Es un gran entrenador y sabe rodearse de gente que hace perfectamente su papel, sobre todo segundos entrenadores. Nadie le puede negar su papel a la hora de dar minutos, y en situaciones complicadas de partido, a los jóvenes en cualquiera de sus equipos", ha señalado a Efe el exjugador riojano.
"Como psicólogo, cuando nos entrenaba, las charlas prepartido eran muy interesantes y supongo que solía ver el carácter y cómo nos encontrábamos para partidos especiales. Le deseo lo mejor", ha apuntado Salva Díez.
El técnico catalán Alfred Julbe, por su parte, ha afirmado de García Reneses que "es tan buen entrenador porque es muy completo. Es organizado, metódico, muy didáctico y consigue lo mejor de cada pieza al servicio del conjunto. Cree y hace creer en la mejora permanente del jugador y crea equipos de trabajo".