La antorcha olímpica ha llegado este domingo hasta el corazón de Londres, concretamente al famoso mirador de 'London Eye', en donde la atleta Amelia Hempleman-Adams posó sobre el techo de la cápsula de la rueda de la fortuna junto a la llama.
Hempleman-Adams, de tan solo 16 años, se convirtió el pasado diciembre en la persona más joven en esquiar al Polo Sur, rompiendo el récord mundial al esquiar 156 kilómetros, acompañada de su padre, un reconocido explorador británico.
Ahora, en la segunda jornada en Londres, la antorcha brilló sobre el cielo de la capital inglesa de la mano de la joven británica antes de que de comienzo el relevo, un recorrido que partirá en el Redbridge Cycling Centre.
La llama viajará 52 kilómetros por el sureste de Londres y cambiará de relevo 163 veces, cerrando con broche de oro por la noche con el excampeón mundial de boxeo categoría peso completo, Lennox Lewis, quien portará la antorcha hacia un parque donde habrá una fiesta nocturna.
Los Juegos Olímpicos de Londres darán comienzo el 27 de julio, en una ceremonia que presidirá la Reina Isabel II y que concluirá con el encendido del pebetero olímpico. La Familia Real también tendrá representación en esta cita; la princesa Ana, hija de la Reina Isabel, es la presidenta de la Asociación Olímpica Británica (BOA), mientras que Zara Phillips, nieta de la monarca, competirá en el equipo ecuestre británico.