Satisfecho con el compromiso de sus jugadores aparecía en sala de prensa Pepe Mel una vez acabado el encuentro de vueltas de cuartos de final de Copa y por extensión la eliminatoria de la que daba su punto de vista dejando alguna que otra indirecta: “Todo lo que no fuera marcar en el Vicente Calderón… La desgracia del 0-1 hoy nos ha matado. Yo nunca tiro los partidos como hacen otros. Otra cosa es que no seamos capaces de ganar. El desgaste hecho en esta competición está ahí. Nos han eliminado porque han sido mejores y es complicado hacerles gol”.
La diatriba por la que se está pasando ante las múltiples ausencias en el primer equipo y el dilema de las incorporaciones que no se llegan a concretar, ponen de manifiesto al técnico madrileño el delicado momento en el que se puede encontrar el equipo: “Mel ha sido claro a la hora de pedir fichajes. "Si queremos, no ya entrar en Champions, sino no bajar diez puestos debemos tener más opciones, eso está claro. La plantilla es la que es, ponemos lo que tenemos y estamos contentos con lo que tenemos. Pero ahora, numéricamente, no somos suficientes. Tenemos demasiadas bajas para que el equipo no lo note. Cuando juegas domingo-miércoles se te ve el plumero".
Por último, Mel ya aparta la Copa del Rey y centra su mirada en el futuro más inmediato: "El libro copero se ha terminado. El club nos pidió pasar dos eliminatorias y lo hemos hecho. Ahora a recomponer a gente para Vallecas. Tenemos más bajas, porque no recuperamos a nadie y perdemos a Rubén Pérez por sanción. Más mermados no se puede estar", finalizaba.