Cajasol se despide de toda posibilidad matemática para alcanzar la clasificación a la ronda de cuartos de final de la Eucorup. Siete días después, volvió a caer frente a los rusos del Lokomotiv Kuban, esta vez en cancha rival.
Derrick Brown (MVP del partido con 20 puntos y 32 valoración) fue de nuevo una losa impenetrable contra un equipo sevillano que sólo pudo aguantar hasta el inicio del tercero cuarto.
La dupla Bogdanovic-Williams fue de lo mejor en el cuadro de Aíto García Reneses en un encuentro donde los errores no forzados marcaron el resultado en el primer cuarto. Al término del descanso los cajistas dominaban en el luminoso del Olimp Arena por 35-39.
Sin embargo, tres canastas consecutivas de Jasaitis estirarían una ventaja a la postre insalvable por el Caja que iría a remolque a lo largo de todo lo que restaba del duelo.
Hasta el final, los sevillanos dieron la cara pero la derrota se consumiría. El desgaste en la Liga será menor.
Ficha técnica:
83 - Lokomotiv Kuban (15+20+28+20): Calathes (11), Kalnietis (17), Jasaitis (13), Derrick Brown (20), Maric (14) –cinco inicial-, Hendrix (3), Savrasenko (4) y Bykov (1).
72 - Cajasol (23+16+13+20): Blakney (5), Joan Sastre (6), Kristaps Porzingis (0), Beka Burjanadze (2), Latavious Williams (13) –cinco inicial-, Tepic (0), Triguero (0), Asbury (6), Satoransky (14), Balvin (4), Bogdanovic (15) y Holland (7).
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Gentian Cici (Albania) y Petros Papapetrou (Grecia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo K de la segunda fase de la Eurocopa, la denominada 'Last 16', disputado en el Basket-Hall de Krasnodar ante unos 3.500 espectadores.