El derbi está a la vuelta de la esquina y es preciso no alimentar en exceso la tensión que de por sí, tienen este tipo de partidos y que Pepe Mel quiere dejar claro: "Debemos desdramatizar todo. Los tres puntos te hacen ganar al rival directo, histórico y además dejas tres puntos más de distancia por Europa. No podemos meter condiciones sentimentales o emocionales a algo que ya se ha demostrado; es carga pesada”.
Haciendo referencia al favoritismo que por clasificación y momento, parece tener el Betis amén de disputar el partido de máxima rivalidad como local; es una cuestión trivial para el técnico madrileño”: "Para mí el Betis es siempre favorito, porque es mi equipo y siempre pienso que va a ganar, pero los derbis no tienen favoritos. No sé por qué somos favoritos ahora. Lo que me importa es que el Betis gane. Nos debemos centrar en lo que supone para el Betis ganar, un paso más hacia ese otro objetivo que tenemos. Ganar supone agarrar una opción europea que nadie pensaba hace meses”.
Por último, Mel volvió a incidir en el asunto de su relación, según cuentan algunos, muy cercana a Del Cerro grande, árbitro designado para dirigir el derbi: "Es mentira que sea amigo suyo. He hablado dos veces con ese árbitro. Si eso es ser su amigo, entonces soy amigo de todo árbitro”.
Campbell: "Vi el 1-2 para motivarme”
Para muchos jugadores como Joel Campbell, entender el significado de un encuentro tan vital como contra el Sevilla es una situación de la que la propia afición se encarga de recordar.
Así lo manifesó ayer en rueda de prensa el costarricense cuando se le preguntó por el derbi en ciernes: “Se nota en el ambiente que es un partido diferente pero tampoco hay que presionarse. Lo primero que me dijeron cuando llegué al Betis es que había que ganar al Sevilla. Pero aparte de eso hay que hacer una buena Liga. De nada sirve centrarse sólo en estos partidos”.
La cercanía en el tiempo de un acontecimiento tan importante para la capital como es la Feria de Abril suma un plus a un encuentro que para el extremo bético es también importante: "Si gana el Betis, la Feria será para el Betis. Si ganan ellos, será para el Sevilla. Uno se mete de lleno en el partido con los comentarios de los compañeros. El derbi que ganó el Betis 1-2 con goles de Beñat lo he visto para motivarme de cara al partido”.
Habida cuenta del nivel mostrado por Campbell durante esta campaña y del interés del Betis para que se quede, desde Inglaterra, en concreto, según informa el Daily Star , el Arsenal podría haber dado ya el beneplácito al club de Heliópolis para que Joel continuara cedido en el cuadro bético un año más.