El tenista suizo Roger Federer sigue sin ceder un set en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras acceder este miércoles a segunda ronda batiendo (6-2, 6-1, 6-1) al indio Somdev Devvarman, a quien dio escasas opciones, con lo que el favorito número dos en París se medirá en tercera ronda al francés Julien Benneteau.
Recuperando sensaciones poco a poco después de la debacle ante Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, el suizo parece haber pasado página en una Philippe Chatrier donde poco a poco encuentra sus mejores golpes. Pese a que concedió alguna bola de 'break', Federer no sufrió. Después de comenzar el duelo rompiendo a su rival, el número tres del mundo permitió meterse en el partido al indio, pero de igual forma le cerró el camino (3-1).
De un posible 'break' en contra, Federer sumó el segundo en su cuenta (4-1) para dejar encarrilado el primer set (6-2). El duelo siguió el mismo guión en el segundo acto, con un Federer superior que pronto comenzó a presionar el saque de su rival. Así, en el tercer juego llegó la primera ventaja para el de Basilea. Devvarman seguía sin aprovechar sus pocas opciones, como en el sexto juego, mientras que el suizo volvía a romper en dos ocasiones, la última para cerrar el set (6-1).
Con Federer ya imparable, ejecutando con calidad cada golpes, el tercer y definitivo acto fue un paseo para el suizo, ante un rival superado por el reto. Un 'break' temprano y otro a continuación (4-0) dejaron visto para sentencia el duelo, uno menos para Federer en su camino hacia el que sería su segundo título de Roland Garros.