Sevilla y Elche se verán las caras el próximo sábado en el Martínez Valero de esta localidad alicantina. Un partido con un sabor especial, primero por la vinculación mantenida durante todo el pasado verano para ejecutar las cesiones de Manu del Moral, Botía y Stevanovic al plantel de Escribá. Y segundo, porque ya son 14 años sin pisar el césped de un estadio clásico de la liga española.
Eso sí, si nos atenemos a las cifras históricas cosechadas entre ambos conjuntos, la regularidad de victorias recae sobre el propio Elche , con 11 triunfos en 19 encuentros entre ambos en su feudo. Por su parte, los rojiblancos sumaron cinco triunfos y hasta tres empates. No obstante, los últimos precedentes sonríen de todas todas al Sevilla, puesto que en los últimos cinco partidos los visitantes terminaron indegnes en Elche.
Hoy, la necesidad impera sobre todo para los intereses de los locales que con 17 puntos están muy cerca de la barrera del descenso. Bien distinto es el caso del Sevilla, extramotivado en Liga y con nociones de altos kilates sobre el césped en este último tramo de competición.
Si bien, los hispalenses saldrán este sábado a por su sexta victoria en las últimas siete jornadas y querrár repetir el último precedente en el Martínez Valero que data del año 2000, cuando ambos campeaban por la Segunda División. Entonces, la victoria recayó sobre los de Nervión por 1-2, con goles de Taira y Gallardo. Ahora le toca el turno a Unai Emery, y es que ganar en Elche bien valdría un nuevo golpe de autoridad en la lucha por Europa y acariciar un poco más la Champions.