El Betis se medirá esta noche (22.00 horas) a uno de los equipos más rocosos de la Liga, donde en casa se suele mostrar sólido y que, además de tener un portero que ha demostrado por su rendimiento, ser de los mejores de la competición, la principal arma del Levante, la sustenta su técnico, que no es otro que Joaquín Caparrós.
Y es que el preparador utrerano se ha medido ya al conjunto bético en 19 ocasiones con cinco diferentes equipos (Sevilla, Deportivo, Athletic de Bilbao, Mallorca y Levante) logrando ocho victorias, nueve empates y dos derrotas en su particular bagaje.
Las estadísticas de los verdiblancos en el Ciudad de Valencia no son las más positivas. En los siete enfrentamientos jugados por ambas escuadras en Primera, el balance arroja sólo dos victorias béticas, otras dos tablas y tres triunfos levantinistas.
Para este nuevo encuentro, que representa para algunos todavía, la última oportunidad de agarrarse al clavo ardiendo de permanecer en la categoría, Calderón se llevará a 19 jugadores y varios canteranos, entre ellos Pozo y Juan Carlos, para cubrir las bajas en defensa; a expensas además de saber si el técnico argentino podrá contar con la figura de N’Diaye, después de que en el día de ayer no se pudiese ejercitar con el resto de sus compañeros.
Complicada salida la que le espera al Betis que continúa, pese a la sideral distancia que le separa de la salvación, con la calculadora en la mano.