La más que probable marcha del héroe de Mestalla, Stephane M'Bia, está llevando a la dirección deportiva del club a rastrear en el mercado europeo en busca de un centrocampista de similar perfil para fortalecer la medular de cara a la próxima temporada.
A día de hoy, este tiene nombre y apellido. Se trata del jugador chileno Carlos Carmona, actualmente en las filas del conjunto italiano del Atalanta. El futbolista de 27 años es pieza clave en su actual club (disputó 32 encuentros en esta edición de la Serie A) y aún le restan dos años de contrato.
Razones por la cual el club italiano solicita no menos de 8 millones de euros para ser traspasado. No obstante, en Nervión, que interesa y mucho, no tienen pensado atravesar la frontera de los 5 millones para hacerse con el internacional chileno. Inlcuso, el propio jugador podría encargarse de apretar a los dirigentes de Lombardía para que éstos rebajen sus pretensiones iniciales.
Aún no existe una oferta formal en la mesa de negociaciones, aunque la idea de recalar en el Sevilla gusta y mucho a Carmona y su entorno. El Sevilla está masticando con tranquilidad una estrategia antes de operar, incluso el próximo lunes se espera que realice una primera tentativa para comenzar la negociación con el Atalanta por el que debe ser el sustituto de M'Bia.