La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante el juzgado decano de Valencia contra 42 implicados en el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, del 21 de mayo del 2011.
La querella se formula inicialmente por un posible delito de fraude deportivo previsto en el art. 286 bis 4 del Código Penal. Entre los imputados están el club Real Zaragoza, su expresidente Agapito Iglesias, el mexicano Javier Aguirre, extécnico del equipo en aquel partido, y 18 jugadores, mientras que por parte del Levante los querellados son dieciocho jugadores, entre los que se encuentra el actual centrocampista sevillista Vicente Iborra.
El fiscal argumenta que los zaragocistas dieron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar. “El Real Zaragoza”, señala el texto de la querella, “se encontraba clasificado en el puesto 18 con 42 puntos por lo que debía ganar su último partido para obtener los tres puntos necesarios y evitar así el descenso de categoría y el consiguiente perjuicio deportivo y económico”.
Un capítulo judicial que complica al medio valenciano su situación deportiva, de la que se venía hablando en las últimas semanas al respecto de su estado mental y emocional por tal motivo. De este modo, Iborra deberá personarse en la causa y mientras tanto, tendrá que luchar para hablar sobre el campo.