Primer envite importante del eterno mes de abril que le espera al Sevilla entre la Liga y la Europa League; y primera victoria que el cuadro de Unai Emery se llevó al zurrón ante el Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán, dejando las posibilidades de acceder a Champions a través de la competición casera más abiertas que nunca.
El parón por los compromisos internacionales no afectaron en este caso a los rojiblancos que, con paso firme, liquidaron un partido que a priori se presentaba complicado en cuanto a números acumulados por el conjunto vasco en los últimos encuentros.
Sin embargo, Nervión volvió a ejercer de fortín impenetrable y sacó a relucir toda su fuerza para cerrar un ciclo de 14 meses sin perder como local, cifras de récord para los de Emery que suman ya cinco jornadas sin caer derrotados (cuatro triunfos consecutivos inclusive).
Tres puntos cosechados (58 en total), que hacen recortar las diferencias con el Valencia después de que el conjunto che no pasara del empate a cero como local en el derbi valenciano frente al Villarreal. Una distancia mínima; aunque eso sí, con una semana de fútbol menos por jugar.
Así las cosas, la esperanza no se pierde; si bien el verdadero objetivo está focalizado en obtener el cuarto título de la Europa League.
El filial cae en casa (1-2)
Inesperada derrota del Sevilla Atlético ante La Roda que se llevó el duelo gracias a los tantos de Dani López y Goñi. Juanje anotó para los locales.