El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que el conjunto madrileño necesita "un cambio, un estímulo nuevo" para la próxima temporada, que podría pasar por que Jorge Resurrección 'Koke' pase a jugar en el centro, y advirtió que el bloque no tendrá muchas modificaciones.
"Estoy convencido de que el equipo necesita un cambio. Un movimiento interno donde el equipo dé un paso hacia delante. Y ese paso lo veo por ejemplo en apostar por un Koke en el doble cinco. Eso nos va a generar empezar a formar al equipo desde otro pensamiento. Y lo necesitamos, por que estoy convencido de que es el momento", explicó Simeone en una entrevista al diario AS.
El entrenador rojiblanco explicó que en este verano no se producirán tantos cambios en la plantilla como los que hubo el curso pasado, en el que se fueron varios futbolistas titulares.
"No va a haber muchos recambios como la temporada pasada porque los jugadores que vendrán serán los que puedan competir, los que ocupen lugares donde tuvimos carencias como equipo. Y la temporada pasada nos sacaban los jugadores por las cláusulas. Se fue Courtois, Diego Costa, y había muchos otros chicos como Diego o Villa que se marcharon. La verdad que las salidas han sido muchas y esta temporada vamos a mantener la base principal del equipo", agregó.
En la composición del grupo, Simeone espera "potenciar lo bueno" que hicieron durante la pasada temporada y buscará tener un once titular "más estable", ya que en la última Liga no repitió alineación en 38 jornadas.
Diego Simeone explicó que le dolió ver la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona y el Juventus italiano, ya que el año pasado ellos estuvieron "con idénticas posibilidades de ganar" contra el Real Madrid. "Lo de la Juventus nos sucedió a nosotros. Son partidos que se deciden en detalles", dijo.
También aseguró que contra el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de la competición europea en este curso jugaron "con un equipo súper ofensivo", con futbolistas como Koke, Tiago Mendes, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.
"Creo que llevamos la eliminatoria hasta un lugar que cualquier cosa que sucedía podrían haber dicho: ¡Qué bien que le ganaron al Real Madrid!. Y un detalle mínimo podría llevar a decir que pasara lo contrario. Y eso sucedió: expulsión de Arda y a partir de ahí ya no era más partido", explicó.
"Si miras la eliminatoria contra equipos superiores a nosotros, siempre hemos puesto en cancha futbolistas para crear situaciones de gol más que para defender", agregó el técnico del Atlético, recordando otras situaciones.
El entrenador rojiblanco cree que la próxima Liga la ve "peligrosamente preparada para el Real Madrid". "La veo complicada porque no veo que el Madrid esté otra campaña sin ganarla. No es normal. Por un lado me asusta y me preocupa. No porque tengamos intenciones de pelear la Liga, pero será un campeonato complicado", dijo.