Después de varios días de negociación para que el fichaje de Petros Matheus por el Betis termine de acordarse con la mayor celeridad posible, al futbolista le llueven las preguntas en relación a su posible marcha a la entidad verdiblanca en su país natal.
Por ello, después de que no hiciera un buen partido en la derrota de su equipo, el Corinthians este fin de semana, en el que el brasileño ni mucho menos completó un buen partido; contestó de esta manera al ser cuestionado sobre su futuro inmediato: "Tengo que hablar aún con la directiva. Aquí, no puedo hablar de este tema, lo siento. Mi voluntad es jugar aquí. Tengo un muy buen contrato con el Corinthians. Mi voluntad es quedarme, pero no sé qué va a pasar”, manifestaba.
La realidad es que, tal y como ha anunciado a lo largo de estas últimas fechas el propio agente de Petros, la oferta bética ha sido estudiada y aceptada en las condiciones que la dirección deportiva del club heliopolitano ha planteado y únicamente resta la respuesta afirmativa por parte del Corinthians.
En dicha operación, el Betis se habría hecho con el 50 por ciento del pase de Petros y la rúbrica del jugador con el cuadro bético para las próximas cuatro campañas.
Así las cosas, si no hay contratiempos ni giros radicales en lo pactado hasta este momento, Petros será anunciado oficialmente como segundo refuerzo del equipo de las trece barras en breve.
Pezzella y Bernardo, en la lista de zagueros
Actualmente en las filas de River Plate, el argentino estaría en la agenda verdiblanca, si bien su precio rondaría ahora mismo los seis millones de euros. Por su parte, el central del Sporting está a día de hoy muy bien colocado en la lista de Macià para reforzar la parcela central de la defensa bética para el próximo curso.