La madre de Francisco Javier Romero, 'Jimmy', se ha concentrado en La Coruña junto a medio centenar de personas para pedir que no quede impune la muerte de su hijo en la reyerta que el 30 de noviembre protagonizaron hinchas de Riazor Blues, al que pertenecía el fallecido, y Frente Atlético en Madrid.
La concentración había sido convocada en las redes sociales por la asociación Jimmy Sempre con Nós (Jimmy siempre con nosotros) y entre los que acudieron, además de la madre del hincha del Deportivo fallecido en Madrid, estaban otros miembros de los Riazor Blues y la presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo, que ha asistido a título individual.
El medio centenar de personas se concentró con una pancarta en la que se leía 'Xustiza para Jimmy' (Justicia para Jimmy) frente al edificio de los Juzgados de A Coruña.
Además de pedir justicia, acompañaron a uno de los denunciados por la reyerta de Madrid, Santiago A.M., quien, como Jimmy, ha caído al río Manzanares en la pelea entre Frente Atlético y Riazor Blues y fue citado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña para ampliar su declaración exhorto, aunque finalmente solo pudo ratificarla.
Pablo Sánchez, de la asociación Jimmy Sempre con Nós, ha afirmado a los medios de comunicación que convocaron la concentración para "pedir justicia para Jimmy porque a día de hoy no hay nadie imputado por el asesinato y el juez (Pedro Merchante), por lo que tenemos entendido, pretende cerrar la instrucción".
"Santi no murió de casualidad. Le golpearon salvajemente y lo tiraron al río", ha sostenido el representante de la asociación.
Además, ha expresado su "preocupación por el hecho de que se cierre la instrucción y no haya inculpados, con lo que nadie pagaría por la muerte de Jimmy".
En las últimas semanas, la asociación ha recibido el apoyo tanto del Ayuntamiento de A Coruña como del RC Deportivo, algo que ha agradecido.
También ha lamentado las multas que han tenido que empezar a pagar los denunciados de la pelea de Madrid, que ascienden a 60.000 euros por persona y que "hipotecan sus vidas", a pesar de que han sido recurridas ante la Audiencia Nacional.