El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El Athletic quiere hacer valer el 0-1 de Marsella aún mermado por las bajas

Al conjunto de Ernesto Valverde le han aparecido muchos problemas en la última semana y encara el choque con bajas y una cantidad de dudas que hacía tiempo no le asaltaban

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ernesto valverde -

El Athletic Club quiere hacer valer en San Mamés el 0-1 logrado en la ida en el Estadio Velódromo de Marsella ante el Olympique, aún mermado por las bajas que sufre de cara a la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa y consciente que el equipo de Michel es más peligroso fuera.

Al conjunto de Ernesto Valverde le han aparecido muchos problemas en la última semana y, aunque confía en que la victoria en campo francés le sea suficiente aval para estar en octavos de final de la Liga Europa, encara el choque con bajas y una cantidad de dudas que hacía tiempo no le asaltaban.

La parte defensiva que pondrá en liza el técnico vasco frente al OM sí está clara, con Iago Herrerín, Oscar de Marcos, Xabi Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, pero de ahí hacia arriba todo son incógnitas en los leones.

Fundamentalmente por las bajas Beñat Etxebarria, sancionado por acumulación de amonestación, e Iñaki Williams, lesionado el domingo ante la Real para varias semanas, y la duda del tocado Aritz Aduriz, goleador y jugador capital de su equipo, que no se ha entrenado con sus compañeros ni el lunes ni el martes.

A esos problemas se le añaden la condición de Raúl García, que volvió el domingo de una lesión de consideración de mes y medio, e Iker Muniain, quien ante la Real jugó su primer partido completo después de la grave lesión de rodilla sufrida en abril de 2015.

Esas bajas y dudas hacen una incógnita el equipo rojiblanco de medio campo en adelante, donde incluso podría descansar Mikel San José para dar entrada a una pareja que, en forma, le gusta mucho a Valverde: la de Ander Iturraspe-Mikel Rico.

Para los cuatro puestos de ataque, además del renqueante Aduriz y los todavía en rodaje Raúl García y Muniain, aspiran a estar también Markel Susaeta, que arrastra una tendinitis toda la temporada, Sabin Merino y Javi Eraso, que descansaron contra la Real, e incluso Borja Viguera, que jugó uno minutos el domingo. También es baja por lesión desde hace meses Ibai Gómez

Susaeta-Raúl-Muniain-Aduriz podría ser finalmente el cuarteto de ataque de un equipo que no acaba de despegar en Liga y al que solo 8 puntos de 24 posibles le han frenado la remontada que le llevó a las posiciones europeas de la tabla y le han devuelto a la primera plaza liguera que deja fuera de los torneos continentales: la octava.

Quizás el conjunto vasco, que sueña lograr en esta Liga Europa el título europeo que falta en su extenso palmarés y reforzaría su singular manera de entender el fútbol en el ámbito internacional, esté empezando a acusar la gran cantidad de partidos que lleva en sus piernas desde que inició la temporada allá por el mes de julio en la tercera ronda de la Liga Europa, un total ya de 44 encuentros.

El Marsella, por su parte, viaja a Bilbao en busca de la gesta que le permita remontar la derrota sufrida en su estadio y seguir adelante en la Liga Europa, aunque la principal preocupación del club francés está en su propio campeonato.

Los de José Miguel González 'Michel' esperan que su rendimiento lejos de su público, mucho más efectivo que en el Velódromo, pueda servirles para dar la sorpresa en San Mamés, un triunfo que podría servir de revulsivo para afrontar la recta final de la temporada.

Lejos de su estadio han logrado seis triunfos en liga, frente a los dos que han visto sus aficionados, ante los cuales el Marsella no carbura.

La derrota concedida ante el Athletic vino seguida de un empate arrancado de forma lacónica frente al Saint-Etienne el pasado sábado, con un tanto conseguido en el descuento.

El gol lo consiguió el belga Michy Batshuayi, que por segundo partido consecutivo había comenzado el duelo en el banquillo. Michel le reprocha su falta de eficacia ante la meta, pero en San Mamés puede volver a recuperar la titularidad en detrimento del escocés Steven Fletcher, que llegó este mercado invernal.

También puede recuperar el técnico español al lateral derecho Benjamin Mendy, aunque acaba de supera una lesión y su presencia en el once no está asegurada.

De su participación en el partido o no dependerá que el chileno Marcelo Isla juegue en la defensa o en el centro del campo y que el español Javier Manquillo lo haga en uno u otro lateral.

Cabella, ausente por lesión contra los vascos en el Velódromo, también recuperará su puesto de titular.

 

- Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Olympique de Marsella: Mandanda; Manquillo, Nkoulou, Rolando, Mendy; Isla, Lass Diarra; Alessandrini, Cabella, Nkoudou; Batshuayi.

Árbitro: Aleksey Kulbakov (BIE).

Campo: San Mamés.

Hora: 19:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN