El Rally de los Faraones, que iba a disputarse en el desierto occidental egipcio el próximo mayo, ha sido pospuesto por motivos de seguridad, según anunciaron hoy los organizadores, que ya habían comenzado a preparar el evento.
La decisión de aplazar la edición 2016 de la carrera fue tomada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que alegó "razones de seguridad en la región".
El desierto occidental egipcio ha sido escenario en el último año de enfrentamientos esporádicos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados, en el marco de un aumento del contrabando de armas desde la vecina Libia y un auge de las organizaciones yihadistas.
En una de esas operaciones militares, el pasado septiembre, el ejército egipcio atacó por error a un grupo de turistas mexicanos, causando la muerte a ocho de ellos.
Según el comunicado de la organización del rally, respetan la decisión de la federación de posponer la carrera y están trabajando en "nuevos eventos en otros emplazamientos".
Hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para celebrar el Rally de los Faraones, que iba a tener lugar entre el 8 y el 15 de mayo.
En la pasada edición, se coronaron vencedores el catarí Naser Abu Attiya, en la categoría de coches, y el polaco Jakub Piatek, en motos.
Esta carrera entre las dunas del desierto, que suele arrancar o finalizar frente a las emblemáticas pirámides de Guiza, es parte del Mundial de Cross Country Rally y del Mundo FIA.
En 2013, los organizadores también decidieron posponer la celebración del rally -de septiembre de ese año a mayo de 2014- debido a la crisis política y la inestabilidad que reinaba en Egipto.