El tiempo vuela y es oro, más aún cuando es tan necesario como para empezar un proyecto de cero. Es lo que debe pensar un Gustavo Poyet que este martes por la tarde aterriza en Heliópolis con el ferviente deseo de comenzar a levantar el que muchos dicen será el Betis del futuro. Pero el trabajo que aún queda por delante es largo y duro.
No hay más que atenerse a lo expuesto en su día por el propio director deportivo Miguel Torrecilla cuando anunciaba que hasta diez serían las caras nuevas para la primera plantilla. Y hasta la fecha sólo Durmisi decora con su retrato la nueva orla. Es decir, restan nueve fichajes en un verano movidito, además de las muchas salidas que aún quedan por resolver. Así y con todo llegará a Sevilla Poyet, con el firme propósito de comenzar a trabajar a destajo cuanto antes porque la pretemporada comienza en tan sólo treinta días.
Lo primero que hará será reunirse tanto con Torrecilla como con Marcos Álvarez, los pilares esenciales para el nuevo técnico. En esa cita, el director deportivo le expondrá los dos próximos y presumibles fichajes para su plantel. Uno, el de Jonas Martin para la medular. Y otro, el de Musonda, casi atado para que regrese cedido por un año. A partir de ahí queda tarea para buscar centrales, laterales y atacantes, y Poyet pretende tenerlo todo casi cerrado para el 7 de julio.
Marcos Álvarez: “Joaquín siempre suma en las plantillas”
“Dentro de cada plantilla hay diferentes roles. Joaquín siempre suma en las plantillas. Nadie va a discutir la calidad que tiene. Creo que además puede dar más”, decía el nuevo preparador físico Marcos Álvarez en La Jugada de Canal Sur.
Montoya a la vista
El rendimiento del lateral Montoya estos meses en el Betis ha sido más que digno. Es por ello que Torrecilla quiere reactivar las negociaciones con el Barça para intentar recuperarlo un año más.