El triatleta gaditano Juan Antonio Bruzón Saavedra obtuvo en la ciudad Austriaca de Klagenfurt la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman que se disputará el próximo 8 de Octubre en Kailua-Kona (Islas Hawai).
En la prueba que disputaron 3000 triatletas de más de 70 nacionalidades diferentes, los participantes se tuvieron que enfrentar a 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo para terminar con una maratón (42´195 km) de carrera a pie.
Aquí el triatleta gaditano supo exprimir sus cualidades y tras un brillante sector ciclista logró situarse en una posición aventajada para así poder luchar en el definitivo sector de carrera a pie con posibilidades de obtener un puesto entre los mejores y poder así obtener la clasificación.
Tras 9 horas 36 minutos y 43 segundos de esfuerzo y como recompensa de duros entrenamientos durante estos últimos meses, el representante andaluz logró la tan ansiada y dificultosa clasificación que le va a permitir ser el primer gaditano en Kona, meca del triatlón de larga distancia.
El Ironman de Hawai considerada como la meca del triatlón, se lleva a cabo cada mes de octubre en la isla grande de Hawai en el pequeño pueblo de Kailua-Kona y es considerada una de las pruebas más difíciles en los deportes de resistencia. Los mejores triatletas de la distancia de todo el mundo competirán este próximo 8 de octubre en una prueba donde tendrán que nadar 3.8 kms, enfrentarse a 180 kms en bicicleta y 42,195 kms de carrera a pie bajo el calor y el viento de Hawai.
Juan Antonio Bruzón lo tiene claro “lo más difícil, que es clasificarse, ya está hecho, ahora queda prepararse bien y disfrutar al máximo de esto, es por lo que llevo trabajando desde hace años. En Hawai no solo hay que superar a los rivales, aquí también hay que luchar contra el calor y la extrema humedad, por eso, aquí más que en ningún sitio, la verdadera lucha la debe establecer cada uno contra si mismo”.
El triatleta gaditano espera poder reunir los apoyos necesarios para hacer frente al viaje y poder competir con éxito junto a los mejores triatletas de la especialidad en la dura y exigente prueba de Hawai.