Complicado partido tiene el Cádiz para intentar sumar tres puntos que le saquen de la zona baja. Los amarillos están ya obligados a mejorar sus resultados, sobre todo después del últimos fiasco. Cuando el triunfo parecía cerrado en el Carranza, el UCAM Murcia anotó dos goles que supusieron un palo tremendo al equipo y la afición.
Y el rival de esta semana, el Lugo, está aflojando su buen ritmo pero se mantiene en la zona más alta de la tabla, por lo que el Cádiz no afronta precisamente una jornada fácil.
Para este envite Cervera recupera por fin a Garrido. El vasco podrá reforzar el mediocentro tras superar con éxito una lesión que cortó de raíz su papel como uno de los mejores del equipo semana tras semana.
En cambio, se quedan fuera otros dos mediocentros como son Abel Gómez y Mantecón, además de Rubén Cruz, una decisión que sorprende tras sus últimas titularidades jugando además a buen nivel.
De esta forma, la expedición cadista está formada por los porteros Cifuentes y Jesús; los defensas Servando, Sankaré, Luis Ruiz, Migue y Carpio; los centrocampistas Abdullah, Garrido, José Mari, Álvaro García, Nico Hidalgo, Aitor García, Eddy y Salvi; y los delanteros Ortuño, Güiza y Gorka Santamaría.
Dudas en el ataque cadista
Ortuño tiene todas las papeletas para recuperar su plaza en la punta del ataque, aunque el buen papel de Gorka Santamaría el último partido le ha hecho ganar enteros de continuar. También lucha por la posición Güiza, que en los últimos tiempos no está contando todo lo esperado.
Puede que, ante la ausencia de Rubén Cruz, Santamaría y Ortuño coincidan como titulares, quedando el vasco algo más retrasado.
En defensa habrá cambios obligados por la sanción de Aridane, que suma cinco cartulinas amarillas, y la lesión de Brian Oliván, que le mantendrá fuera esta semana. Por ello, Servando y Migue se disputan un puesto de central junto a Sankaré y Luis Ruiz será titular en el lateral.
¿Qué otras sorpresas deparará la alineación de Álvaro Cervera? Pues solo él lo sabe, siendo consciente de que cada vez más gente apunta al banquillo como responsable de los resultados, lejos de los esperados. Ante esto, el técnico es optimista al seguir pensando que “este equipo va a dar muy buen nivel, pero estamos en el proceso”. “El problema es la inmediatez, pero la paciencia que yo aludo no existe en el fútbol, este equipo dará muchas alegrías”, asegura Álvaro Cervera, que no teme por su puesto.
Para el entrenador cadista, el rival de esta semana “viene jugando bien en las últimas temporadas”. “Eso no quiere decir que no sea vulnerable, de hecho ha perdido los dos últimos partidos”, apostilla Cervera, que califica al Lugo como “un equipo que crea problemas y también se le puede crear problemas”.
Análisis del CD Lugo
Eso sí, tiene bien claro que vista la calidad arriba de los gallegos, “si planteas el partido con un intercambio de golpes puedes salir perdiendo”.
“El Lugo no depende de su delantero y sí de su juego, que es fácil de estudiar porque repiten todos los partidos lo mismo, pero lo hacen todo muy bien”, advierte Cervera sobre el equipo gallego.
“Con esta plantilla el Cádiz puede estar de mitad de tabla para arriba”, insiste Cervera, que de momento no lo ha conseguido, pero no pierde la esperanza y trabaja duro para ello cada día. “Eso es lo que yo creo, ahora bien, hay que saber más cosas de esta plantilla, aunque parezca que quiero cubrirme las espaldas, pero hay más jugadores con más kilómetros que otros”, deja caer el técnico.
Cervera tiene claros los cambios que hará, ya que al menos serán tres por obligación debido a las sanciones de Carlos Calvo y Aridane además de la lesión de Brian Oliván: “sí tengo claro cuáles serán sus sustitutos”.
Sea cual sea la alineación, no debería variar demasiado de la compuesta por Cifuentes en la portería; Carpio, Servando, Sankaré y Luis Ruiz en la línea defensiva; José Mari y Abdullah en el mediocentro; Salvi y Álvaro García en las bandas; y Ortuño y Gorka.