El Cádiz y el Almería se citan este domingo en el estadio Ramón de Carranza (20.00) en un duelo andaluz que afrontan ambos equipos con la intención de revertir las malas sensaciones que dejaron en la última jornada con sus respectivas derrotas.
Los gaditanos perdieron como locales ante el Valladolid (0-1) y frenaron su asentamiento entre los clasificados para la fase de ascenso a Primera, mientras que los almerienses perdieron como visitantes en Reus (1-0) y están en la zona de descenso.
Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, el Cádiz vuelve a repetir como local y el Almería como visitante y ambos con ganas de que los resultados sean distintos.
Cervera recupera piezas, contando en la lista con los centrocampistas Garrido y José Mari. El vasco vuelve a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción y el roteño tras haber sido operado de una hernia inguinal antes de Navidad.
La derrota cadista de la semana pasada rompió una racha de cuatro victorias consecutivas que llevaba el equipo entrenado por Cervera.
Pese a ello, la formación amarilla continúa en posiciones de promoción de ascenso, en el cuarto puesto de la clasificación.
El entrenador cadista ha convocado a diecinueve futbolistas, que son los porteros Cifuentes y Jesús y los jugadores de campo Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván, Servando, Garrido, Abdullah, José Mari, Silvestre, Salvi, Álvaro, Nico, Aitor, Rubén Cruz, Santamaría, Ortuño y Güiza.
De esta forma, el once inicial no debería variar mucho del formado por Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, Abdullah, Salvi o Nico, Álvaro, Rubén Cruz y Ortuño.
Por su parte, la formación almeriense espera cortar la racha de tres derrotas consecutivas y conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para salir de las plazas de descenso en la que aparece anclado desde la décimo novena jornada.
Los rojiblancos acuden a Cádiz con novedades, toda vez que regresan a la convocatoria jugadores como Nano, que no estuvo en Reus por lesión, o Ramón Azeez, que se cayó del equipo tras la derrota a final de 2016 encajada frente al Mirandés. Además, podría aparecer en un once del que se caerá Ximo Navarro por sanción.
El entrenador, Fernando Soriano, recupera también a jugadores que han trabajado entre algodones durante toda la semana como Joaquín y Morcillo, que podrían formar el centro de la zaga.
En la alineación titular, entre otros, podrían tener su sitio los dos nuevos refuerzos, realizados esta misma semana, ya que tanto Borja Rodríguez como Javi Álamo se estrenan entre los convocados y el equipo necesita nuevos aires de inmediato.
El Cádiz ha recibido al primer equipo representativo de la ciudad almeriense en veintitrés ocasiones, sea con las denominaciones Atlético Almería, AD Almería, Almería CF, Polideportivo Almería o la actual UD Almería. En partidos de liga de Segunda División, Segunda B y Tercera, el Cádiz ha ganado diez veces, saldándose los otros enfrentamientos con ocho empates y cinco victorias almerienses.