El Atlético de Madrid anunció este lunes la ampliación de contrato del defensa francés Lucas Hernández hasta el 30 de junio de 2022, dos temporadas más de lo que tenía firmado; "un motivo de alegría para todos los atléticos", según valoró José Luis Pérez Caminero, director deportivo de la entidad rojiblanca.
"Se trata de un jugador con un enorme potencial y un porvenir espectacular", explicó Caminero en un comunicado publicado en la página web oficial, en el que destacó "su fortaleza y velocidad, además de una impresionante madurez para la juventud que tiene".
"Lucas ha tenido que actuar en momentos muy comprometidos y lo ha hecho siempre a un gran nivel. Es una gran noticia para nosotros", añadió el director deportivo del Atlético, después de la firma del nuevo contrato por parte de Lucas Hernández, quien, a su vez, expresó su satisfacción "por renovar por el club" de su "vida".
El defensa, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15, en un derbi frente al Real Madrid en la Copa del Rey el 7 de enero de 2015, y desde entonces se ha ido afianzando como una alternativa en la zaga del Atlético, ya sea como lateral izquierdo o como central, su posición natural.
En la actual temporada, Lucas ha disputado 20 encuentros de competición oficial, dieciséis de ellos como titular, para un total de 1.615 minutos.