La mujer de 38 años que se encontraba grave tras la estampida del 3 de junio en Turín durante la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid falleció hoy, según informaron los médicos del hospital en el que estaba ingresada.
El parte médico del hospital "Giovanni Bosco" explicó que la mujer falleció a última hora del jueves y que su familia ha decidido donar sus órganos.
La mujer, Erika Pioletti, se encontraba gravemente herida después de ser arrollada durante la estampida que se produjo el 3 de junio en la plaza San Carlo de Turín en ocasión de la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid.
Pasadas las 22.15 locales (20.15 GMT), una falsa alarma sembró el pánico entre las 30.000 personas que llenaban la plaza, lo que provocó que la gente saliera corriendo y 1.527 personas resultaran heridas.
Entre los involucrados, hay dos mujeres, de 63 y 26 años, que permanecen ingresadas en el hospital Molinette de Turín.
En los incidentes también quedó gravemente herido un niño de 7 años, que estuvo 2 días en coma inducido y que, tras ser despertado por los médicos, mejoró rápidamente sus condiciones y recibió el alta médica el miércoles para completar su recuperación en casa.