El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Márquez sigue sumando mejores clasificaciones de entrenamientos

Doblegó en su penúltimo giro al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a 92 milésimas de segundo y Pedrosa fue tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • marc márquez -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue sumando mejores clasificaciones de entrenamientos al lograr la cuarta de la temporada y la sexagésimo novena de su carrera deportiva tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa.

Este domingo, en el circuito de Brno, además de Marc Márquez, saldrán desde la mejor posición de la formación de salida el italiano Mattia Pasini (Kalex) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que protagonizaron el mejor resultado de su carrera deportiva en entrenamientos en sus respectivas categorías.

Márquez doblegó en su penúltimo giro al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a 92 milésimas de segundo, con el también piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, en la tercera posición.

El español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) salió con mucha prisa en la primera clasificación, como intentando sorprender a sus rivales, y lo consiguió, pues se colocó líder en la segunda vuelta, si bien a la postre acabo segundo tras el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17).

Ya en la segunda clasificación el primer líder fue Dani Pedrosa secundado a escasamente 26 milésimas de segundo por el propio Marc Márquez y con Jorge Lorenzo tercero, pero a más de cuatro décimas de segundo, lo que otorgó cierta ventaja inicial a los pilotos de la escuadra Repsol Honda, aunque el registro del campeón de Palma de Mallorca fue anulado al exceder los límites del circuito en la decimocuarta curva.

Aún así, Jorge Lorenzo realizó un segundo cambio de neumático trasero y regresó a la pista para recuperar su plaza, tercero, poco antes de que se fuese por los suelos Aleix Espargaró, quien había colocado la Aprilia RS-GP en la octava posición pero acabó relegado a la undécima, en tanto que el de Palma de Mallorca finalizó sexto.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el menos efectivo de los pilotos de cabeza del campeonato y concluyó disgustado y crítico con su rendimiento pues a pesar de protagonizar algunos parciales de vuelta rápida, los dos últimos se le atragantaron casi siempre y, al final, se tuvo que conformar con la séptima posición.

Álvaro Bautista, que logró el pase desde la primera clasificación, ganó dos posiciones para ser noveno, Aleix Espargaró undécimo, Alex Rins, decimotercero, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) decimosexto, dos puestos por detrás Pol Espargaró, que tuvo problemas técnicos en su KTM RC 16, y "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), vigésimo primero.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó su primera mejor clasificación en Moto2, pues tiene once de su época en los 125 c.c., por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y de su compatriota y líder del mundial Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0), que fue el más rápido al término de los entrenamientos libres, se situó sexto en las vueltas iniciales e intentó mejorar en el tramo final, aunque las décimas que arañó no le permitieron avanzar en la tabla de tiempos al ser anulado su registro por sobrepasar la línea del trazado en la curva catorce y tuvo que conformar con esa plaza -sexto-, por detrás del también español Jorge Navarro (Kalex).

Y, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), recuperó el esplendor para los pilotos de esa nacionalidad trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos por última vez.

Hace algo más de trece años, desde el Gran Premio de Australia de 2004 con Sebastián Porto en los 250 c.c., que no había un piloto de Argentina al frente de una clasificación de entrenamientos en cualquier categoría del campeonato mundo, hasta que hoy lo ha conseguido Gabriel Rodrigo.

Porto fue, también, el último piloto argentino en ganar una carrera del mundial, cuando lo hizo en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda de 250 c.c.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN