El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

"Pensad en los seres queridos, quedaos en casa"

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 2 del mundo, ha pedido a todos los españoles, en una misiva que titula "Una carta a España"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jon Rahm. -

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 2 del mundo, ha pedido a todos los españoles, en una misiva que titula "Una carta a España", que piensen en sus "seres queridos" y que se queden "en casa" para superar la pandemia de coronavirus COVID-19 que asola al mundo.

"Quedaos en casa. Seguid las indicaciones. No pensad en vosotros mismos en momentos como estos, pensad en vuestros seres queridos, en vuestros padres y en los amigos de vuestros padres. Pensad en nuestro país", pide encarecidamente el vasco en "Una carta a España" que firma en 'The Players Tribune', una nueva plataforma de medios que proporciona contenido escrito por atletas profesionales.

Rahm reflexiona sobre la pandemia y los distintos comportamientos ante ella desde su casa de Phoenix, donde se encuentra "a salvo" junto a su esposa Kelley, con la que "ha tenido la oportunidad de pensar mucho" sobre una pandemia de la que "las noticias que llegan parecen empeorar y empeorar".

Y se acordó de su familia, con la que se puso en contacto. "Hace unas semanas, cuando había empezado a escuchar todo lo que se decía sobre los casos de COVID-19 en España, llamé a mi madre, que trabaja como partera cerca del pueblo de Barrika, al norte. Ahora mismo no está en la primera línea de batalla contra la pandemia, pero está lo suficientemente cerca para entender lo que está sucediendo y para tener una mejor perspectiva que la mayoría", relata.

Y como su madre siempre le dice "las cosas sin rodeos", esta vez le dijo: "vamos a superarlo, pero cada uno tiene que hacer su parte". "Sabía que era muy serio. Y me avanzó qué crítico iba a ponerse, por lo que cualquiera que pudiera, debía permanecer en su hogar", añadió.

También recordó que: "hay una calle en Bilbao donde viven mi abuela, mi hermano y dos tíos. Sus casas están separadas por unos cuantos metros y no se han visto en casi dos semanas. Cuando mi abuela necesita comida, alguien se la lleva al umbral de su casa y la deja junto a la puerta. Es así que debe ser. Es así de serio como han de tomarse las cosas", dijo, "furioso" con quienes no cumplen las normas que pueden ayudar a evitar la propagación de la pandemia.

"Cada día veo gente aquí en los Estados Unidos que sale a pasear, viviendo su vida como si todo fuera normal y -para ser completamente franco- actuando de manera increíblemente egoísta", lamentó.

"Eso era inaceptable tres semanas atrás. Y ahora me hace sentir furioso. Porque aquí nosotros, aquí en los Estados Unidos, teníamos toda la información delante de nuestros ojos. Vimos lo que estaba ocurriendo alrededor del mundo y decidimos continuar con decisiones a medias, con implementaciones débiles. Y ahora pagamos el precio, del mismo modo en que España ahora lo está pagando. Y me rompe el corazón saber lo que está pasando allí", añade.

Y apeló a la testarudez de "los españoles, y especialmente de los vascos" como él, para tratar de superar esta dramática situación.

"Una cosa muy importante sobre los españoles, y especialmente sobre los vascos, que es la zona de donde yo provengo, es que somos muy testarudos. Es casi un modo de vivir. Si alguien de mi pueblo te dice que hará algo, mejor que le creas porque lo hará. Simplemente así es como somos", dice, inspirado en las enseñanzas durante su formación de su entrenador Eduardo Celles y en lo que hizo Severiano Ballesteros por el golf español.

"Cuando Seve comenzó a jugar en los años 60, había alrededor de unos 10.000 golfistas registrados en España. El día que se retiró, en 2007, había 350.000", recordó sobre el genial cántabro.

"El camino por delante será largo y también arduo, por lo que requerirá de una verdadera testarudez. Sé lo duros y lo comprometidos que somos los españoles. No pensad en vosotros mismos en momentos como estos. Pensad en vuestros seres queridos, en vuestros padres y en los amigos de vuestros padres", pidió.

"Pensad en nuestro país. Si logramos hacer eso y canalizamos nuestra fuerza en poder superarlo, pues entonces lo superaremos. Lo sé. Porque sé de lo que los españoles somos capaces", finaliza, firmándola, "Jon Rahm" su "carta a España" para concienciar de la gravedad de la pandemia y animar a superarla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN