Mayoral, nacido en 1997 y formado en la cantera del Real Madrid, viajó en la mañana italiana de este viernes al aeropuerto de Ciampino
El español Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, superó este viernes en la clínica Villa Stuart el reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Roma, que ya es inminente, informó el club capitalino a EFE.
Mayoral, nacido en 1997 y formado en la cantera del Real Madrid, viajó en la mañana italiana de este viernes al aeropuerto de Ciampino y acudió a continuación a Villa Stuart, donde superó poco antes de las 14.00 locales (12.00 GMT) el pertinente control médico.
El delantero, campeón de Europa sub-21 con España y ganador de la Liga de Campeones 2018 con el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane y que ya ha jugado cedido una campaña en el Wolfsburgo y dos en el Levante, firmará en las próximas horas su contrato con el Roma, al que llegará cedido con opción de compra.
La operación prevé una cesión de dos temporadas a cambio de dos millones de euros con una opción de compra en 2021 por 15 millones y en 2022 por 20 millones, según adelantan los medios locales, a la espera de que el Roma, que cotiza en la Bolsa milanesa, confirme los datos económicos oficiales.
Mayoral llega al Roma para reforzar la delantera y proporcionar al técnico portugués Paulo Fonseca una alternativa al bosnio Edin Dzeko.