Al tiempo que anunció ayudas por valor de 400 millones de euros al sector deportivo para paliar las consecuencias
El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó este martes que el público pueda regresar a los estadios antes de 2021, al tiempo que anunció ayudas por valor de 400 millones de euros al sector deportivo para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Tras mantener una reunión con diversas personalidades del mundo del deporte, Macron señaló que no se puede garantizar que el público pueda regresar a las gradas de los estadios antes de final de año.
Anunció, asimismo, que cuando las condiciones sanitarias lo permitan no se fijará un aforo máximo como se había hecho hasta ahora, de 1.000 o 5.000 personas según los momentos, sino que se adaptará en función de la capacidad total de los estadios.
De esta forma, se impondrán reglas que permitan ocupar un número determinado de asientos, lo que permitirá variar el aforo total en función de la capacidad del estadio.
El presidente dijo comprender las dificultades que afrontan los clubes al no poder contar con los ingresos por venta de entradas, por lo que anunció una dotación de 107 millones de euros para compensarla, con un techo de 5 millones por club.
Algunas federaciones, como la de fútbol o la de rugby, también podrán optar a esa ayuda para compensar la falta de ingresos de los partidos internacionales.
Macron aseguró también que los clubes no tendrán que pagar impuestos hasta final de año, lo que supondrá un alivio de 105 millones de euros.
A petición de los clubes, se formará una comisión parlamentaria para estudiar diversos mecanismos de derecho a la imagen.
También anunció una ayuda de urgencia de 15 millones de euros para las federaciones afectadas por la caída de licencias, que el Comité Olímpico francés cifra en un 20 %.
Para el deporte aficionado, Macron anunció una ayuda en 2021 para que jóvenes y minusválidos puedan inscribirse en un club deportivo, por un monto total de 20 millones de euros.