Los Pepe Gym (Cuarteto)
Un gimnasio cuartetero que indica que el mundo está al revés, "que la gente va al gimnasio en coche y llega y se monta en una bicicleta". El Dobla, atleta jorobado que sale a la calle con dos paraguas cuando está lloviendo, sentencia que el yerno real que creíamos el malo era el bueno. "Marichalar sí, se drogaba, pero se lo pagaba con dimero suyo". El de mantenimiento, bueno, se escaquea más que habla, y a los cuplés. Uno a la Play Station que trajo los Reyes, y a su novia, que se ha tatuado los botones del mando en el yamentiendes, para que la toque un poquito.Parodia con Paco el Capataz y temática de carga de Semana Santa que impregna este gimnasio llamado Falla de olor a incienso. Bravo por esa chirigota de Los cangrejitos, "los que van delante de los pasos haciendo fotos y andando hacia atrás". Enorme Carmen la nerviosa, que pone a todo el teatro a hacer su tabla de ejercicios cuarteteros y a bailar. Cuarteto estratosférico.
Los dictadores (Coro)
Esdrújula presentación para estos coristas dictadores que de la mano de Fali Pastrana llegan a las tablas con una gorra que más que de plato paredce de lebtillo de coplas. "El Cádiz cínico se va a acabar", propugnan a mil voces. Tango de crítica al carrusel de verano y al tango más que devaluado, en contraposición al tango obrero, de lavaero, de casa de vecinos, clandestino y de las esencias.Segundo tango, muy aplaudido, a la fiesta en sí, a pesar de las ausencias, "que en estas mismas tablas se abucheó a Paco Alba".Cuplé a las prótesis de titanio del Rey, "por la que están locos to los rumanos". Segundo al anuncio del Gordo de Navidad y a Raphael "... na, na, na, na". Popurrí de lujo. Coro, coro.
El don (Comparsa)
Desde la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan llega esta comparsa femenina para cantar afinadamente a la libertad y al padre que se queda parado y ahora tiene las tardes libres para disfrutar de su hijo. Cuplé a los arreglos de peluquería de las zonas públicas, con un toque a la cara que tiene Rajoy. Segundo a los cigarrillos electrónicos y a los que tienen forma de pepino. Ejem.Popurrí muy aplaudido por la parroquia congregada en el Falla.
¡Cogerlo ahí! (Chirigota)
Muñecos de Doraemon, Peppa Pig, Hello Kitty, Pocoyo o Dora la exploradora, entre otros, están en una máquina llamada Falla esperando ser sacados con el gancho a cambio de una ovación, que no de una moneda, ole ahí. Tipo, tipo, tipo. Pasodoble a los padres que educan mal a los hijos y no juegan con ellos y luego se quejan de que sus niños no salen a la calle a jugar. Segundo, que revienta el teatro, a los Carapapa y a Juan Carlos, autores ausentes en su opinión, por dinero, "que nadie viene aquí para salir de pobres", remachan. Cuplé a los nombres de las latas de Coca cola, "si pone Rey Juan Carlos, se vuelca sola, si pone La Petroleo, no te vayas a beber el culito". Segundo a la Pantoja y a las patillas que se le ven a su nieta en la ecografía". Chirigota con gancho. Enorme popurrí y más grande el romance entre Pocoyo y Peppa Pig. Ole con ole. La chirigota sevillana logra enganchar al respetable y se despide con el teatro puesto en pie por méritos propios.
La familia real (Chirigota)
Una familia de lo más chirigotera alrededor de una mesa con forma de Santa Cena, con un gato como el de los Carapapa acostado en un sofá y un abuelo que no habla, pero que se comunica con ventosidades, una es sí, dos significa no. Como un lenguaje morse fétido. Jiu. Pasodoble gastronómico a la provincia "Cádiz es pa comerte, tu sabor es especial". Segundo, aplaudido, a la emigración de toda una generación. Cuplé a su Paqui, que limpia más que Mister Propper y Don Limpio juntos. Segundo al agrandador de penes que no falla: una lupa. Popurrí que rescata melodías ade las sevillanas de Pepe Da Rosa. ¡Un clásico!
Dulces tentaciones (Comparsa)
Los linenses comparsistas endulzan el escenario con golosinas como para elevar el nivel de glucosa en sangre a toda la población de Pekín. Tipo de dulce, con sombrero de tarta de chuches y cupcakes como galones, roscos de botones y bolsillos de chocolate Wonka. Pasodoble a los que reniegan del templo del Carnaval y de los ladrillos coloraos. Segundo al violador que sale a la calle gracias a la reciente sentencia europea y al que ellos le arrancarían el alma. Cuplé a la carita de Montserrat Caballé en el anuncio del Gordo, aunque el auténtico gordo es el Rey, "que lo mismo te cae en Sevilla o te cae en Cai". Popurrí para empacharse de coplas.
Los ardentías (Chirigota)
Desde Alcalá de Guadaíra llega otro enorme tipo de chirigota, esta vez de comida basura, alta en calorías. Pizzas, hamburguesas, helados o costillas de conocidas marcas, alimentos muy malos, malos, malos, "pero no tanto como Arbeloa". Pasodobles a la comida basura, culpable de que los niños estén gorditos, pero más cornadas da el hambre y al Carnaval basura con chistes de Twitter en comparación con el gran carnaval de antaño con "buen Romero y Yerbabuena". No resutaron indigestos estos chirigoteros y lograron un buen pase.
El cantacuentos (comparsa)
Los comparsistas portuenses que fueran el 15-R en 2012 se presentan entre trucos de pretidigitador y ofrecen un primer y triste pasodoble al nacimiento y posterior pérdida de un hijo. Segundo a la puesta en libertad de asesinos y violadores. Cuplé al cámping nudista y a las nefastas consecuencias para la pareja. Segundo a aquel que daba masajes con las manos impregnadas de manteca colorá y luego se limpiaba en las cortinas. Popurrí de cuento y colorín, colorado. Fin de su pase y de la segunda sesión de preliminares.