La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, expuso ayer en el Pleno una moción de urgencia para instar a los miembros de la Corporación a mostrar su apoyo a los ganaderos gaditanos, a sus productos, y a desaprobar los contenidos recogidos en la Agenda 2030, contrarios a los intereses de los ganaderos españoles. La edil relata que “el pasado 4 de enero se conoció, a través de una entrevista al diario inglés The Guardian, que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”.
“Estas afirmaciones sobre nuestra industria ganadera muestran el absoluto desconocimiento de Garzón sobre la cifra de negocio que representa el sector cárnico en España y sobre todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas que luchan por sobrevivir cada día en nuestro país” añade Benavente. La moción, que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno de PP-Ciudadanos, también instaba a los miembros de la corporación a desaprobar los contenidos recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles.
Benavente alaba la postura adoptada por el equipo de gobierno, ya que considera que “los representantes públicos deben condenar el acoso permanente al sector primario y la criminalización de nuestros ganaderos, y lamenta que otros partidos como PSOE y Adelante no se sumaran a esta iniciativa”.