La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, lamenta que los vecinos portuenses tengan que estar sufriendo las consecuencias de una huelga de recogida de basura, que dura ya nueve días, por un presunto caso de enchufismo. Benavente denuncia que “lejos de buscar una solución a los conflictos, Beardo no hace más que dinamitar la paz social como ya ocurrió con la Policía Local, haciendo que los mayores perjudicados de su nefasta gestión política sean los ciudadanos”.
Tras haber mantenido un encuentro con los trabajadores, quienes le han trasladado las causas de la huelga, Benavente afirma que “parece que hay alguien que tiene interés en que una persona obtenga ese trabajo fijo, aunque El Puerto se tenga que hundir en la basura”, critica la edil. Otro de los problemas trasladados durante la reunión es que la contrata está realizando el servicio sin contrato en vigor, por lo que no puede llevar a cabo las inversiones necesarias para renovar la flota de vehículos, que se encuentra en muy mal estado.
Cabe recordar que desde VOX ya hemos denunciado en varias ocasiones “la clara incapacidad del equipo de Germán Berdo de sacar adelante los pliegos de contratación a tiempo. Este contrato lleva muchos meses extinguido, lo que pone a este servicio en un claro caso de ilegalidad e incumplimiento de la Ley de Contratos del sector público”, afirma la edil.
Por último, Benavente señala que “esto no es un problema de empresa y trabajadores, es un problema de El Puerto que ve cómo día a día se acumulan toneladas de basura sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionarlo. Beardo prefiere enconar la huelga de basuras a solucionarla”, concluye la concejal de VOX.