El PSOE de El Puerto ha puesto en valor el plan de
pago a proveedores del gobierno central al que se ha adherido la ciudad y que viene a dar un balón de oxígeno para algunos proveedores municipales que no cobran sus facturas a tiempo.
El portavoz del Grupo Municipal Ángel Mª. González ha destacado que “de nuevo es otra administración la que viene a aportar mejoras a El Puerto, ya que seguimos con un gobierno local, el de PP y Cs, incapaz para
dar respuesta a las necesidades de la ciudad”.
Y es que, como señala González “con un periodo medio de pago absolutamente disparado, que se sitúa ya en 282 días y va creciendo, el gobierno de Beardo sigue dejando evidencias de su mala gestión. Y es ahora el gobierno central, como en el caso de las obras el gobierno de Diputación, el que viene a aportar una solución”, pues como añade el edil “estamos debatiendo un asunto que debería ir de suyo, esto es, pagar a los proveedores”.
En cuanto a la modificación del plan de ajuste, también aprobado hoy en el pleno, desde el PSOE consideran que “todo parece indicar que, a un nivel técnico, elimina los obstáculos del anterior Plan de Ajuste, aprobado por el PP también; pero ahora queda lo más importante, que es la tarea a nivel político”.
Y, en este sentido, González subraya que “para que esta modificación del plan de ajuste sea realmente útil se necesita el presupuesto municipal que es la herramienta imprescindible para ello. Sin embargo, aún no sabemos nada del presupuesto y seguimos con el de 2018, aprobado por PSOE e IU”.