Con la vista fijada en el próximo 3 de junio, la Hermandad de
Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María ha pregonado la
vuelta a la aldea de Almonte que este año 2022 sí podrá hacer su presentación ante la Matriz tras peregrinar desde la Ciudad de los Cien Palacios, recuperando así tras tres primaveras su camino romero.
En una escena de cuidada composición presidida por el
simpecado de la Hermandad, con sones de
tamborileros y olor a romero, Gonzalo Ganaza junto a su junta directiva fue el encargado de dar la bienvenida como Hermano Mayor a los romeros que se acercaron al Cortijo para el
pregón en honor a la Virgen del Rocío, que vuelve a anunciar su celebración más importante, cargada de devoción y fe ante la Blanca Paloma.
Acompañados por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, entre otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, compañeros de otras Hermandades y un numeroso público, la Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Gran Puerto de Santa María anunció a través de Fray Juan Franco Pérez, director espiritual de la Hermandad en el camino, que El Puerto retoma tras una larga espera su camino por las arenas, para el que ya ultima los preparativos para su salida desde la Parroquia de San Joaquín. Un pregón cargado de vivencias y anécdotas escrito con el corazón y la complicidad del que también es romero y grandísimo predicador.
Pregón rociero que emocionó a todos los asistentes, en el que no faltaron los
toques musicales a cargo del coro rociero de la Hermandad de El Puerto, al que acompañó otro venido desde Triana para engrandecer su cita.
La Hermandad de El Puerto partirá desde nuestra ciudad, con más fuerza y ganas que nunca,
el miércoles 1 de junio tras la misa de Romeros que se celebrará, como ya es tradicional
en el Parque de la Victoria a las 8.30 horas para iniciar su camino hacia la aldea para regresar junto a su Madre, haciendo realidad la imagen que es cartel anunciador el Rocío de El Puerto 2022, obra de Joaquín Fernández Blanco.