La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años que ha confesado haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, según ha informado este domingo la Policía, que ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. La víctima, que tenía dos hijos, trabajaba en el Hospital Puerta del Mar y vivía en Chiclana.
Al parecer, el detenido mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año con la mujer, cuyo cadáver ha sido hallado este domingo sobre las 7:00 horas en el interior de una vivienda situada en el núcleo costero de Valdelagrana.
El hombre fue localizado y detenido sobre las cuatro de la madrugada, en Valdelagrana, por un tema relacionado con drogas cuando iba a hacer uso del revolver sin licencia. Momento en el que confiesa haber matado "a su amor". El autor de los hechos, que había entrado en prisión por agresiones con una expareja, tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior y aparecía como caso inactivo en VioGén (el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) según ha informado la policía.
Al parecer, en el momento del arresto, portaba un revólver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas.
Sobre las siete de la mañana los agentes accedieron a un piso ubicado en la urbanización Bahía Sherry, propiedad del agresor, donde ha sido hallado el cuerpo de la mujer con heridas causadas por disparos.
Dos detenidos
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio, explica la Policía. Se está investigando la presencia de una tercera persona, un hombre, que ya ha sido detenido y habría estado presente en el momento del crimen. Ambos varones, han sido trasladados a dependencias policiales.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.