El conocido cofrade portuense Francisco Dueñas Crespo será la persona que encarnará al Gran Visir, según ha anunciado el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja. El edil destaca la vinculación de Dueñas con numerosos aspectos de la vida local, subrayando que “abrirá las puertas de nuestro castillo para la llegada de la corte y Sus Majestades los Reyes Magos”.
El teniente de alcalde señala que Francis es una “maravillosa persona, cofrade y vinculada sobremanera con los medios de comunicación” y agradece “el cariño, las ganas y la ilusión” que ha mostrado ante este nombramiento, augurando que realizará un trabajo “maravilloso”, con el que ayudará a mantener la ilusión de los niños.
Francis Dueñas, de 54 años, casado, con dos hijos, funcionario de Diputación, afirma sentirse “agradecido al concejal de Fiestas y sorprendido” por esta designación, en la que depositará todo su esfuerzo. “Siempre he vivido intensamente la Navidad, una celebración que mis padres me inculcaron y cuyo espíritu transmito a mis hijos”, detalla Dueñas, quien esgrime como carta de presentación “mi sentimiento portuense y mi amor por la ciudad”.
El próximo Gran Visir es actualmente presidente de Apadeni, asociación para la atención de personas con diversidad funcional sin ánimo de lucro. Pregonó la Semana Santa (2015) y la Feria de Primavera (2019). En 1982 se hizo hermano de la Hermandad del Olivo, en la que ha llegado a ocupar las responsabilidades de secretario y teniente de Hermano Mayor. Gran amante del mundo cofrade, ayuda a difundirlo gracias a su colaboración con Onda Pasión. Es también hermano de la Hermandad de la Paz, de Sevilla.