La propuesta andalucista considera que se ha actuado de forma injusta y discriminatoria con Andalucía
El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, da a conocer una propuesta que defenderá el grupo municipal andalucista en la sesión ordinaria de Pleno del mes de mayo. En concreto está relacionada con la suspensión de la convocatoria de plazas para el profesorado no universitario, tras la presentación de un recurso por parte del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.
Ruiz ha explicado que “llevamos a Pleno una cuestión que afecta a numerosas familias andaluzas y jóvenes, entre ellos, muchos portuenses, quienes han recibido como un jarro de agua fría la decisión adoptada ya que de momento aparca todas las posibilidades que tenían de examinarse en el mes de julio”.
El portavoz del PA recuerda que la orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012, en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios, ha quedado paralizada y suspendida al plantear el Gobierno ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la comunidad autónoma de Andalucía.
En la propuesta andalucista señalan que “si el Gobierno central alega que la convocatoria presentada por la Junta de Andalucía no cumple con las restricciones presupuestarias, habría que tener muy en cuenta que dichas restricciones fueron aprobadas con fecha posterior a la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la mencionada oferta de empleo”.
Ruiz manifesta que la decisión supone “un grave perjuicio para los más de 33.000 opositores que aspiran a las 2.389 plazas convocadas por la Consejería de Educación, quienes ven truncadas sus expectativas, tras tantos meses de esfuerzo y de dinero empleado”, dice.
Además, el PA considera que la medida adoptada supone un trato injusto y discriminatorio, “ha pasado en Andalucía, sin embargo en el caso del proceso selectivo del País Vasco, que también presentó la oferta de empleo pública para cubrir plazas de docentes dos días antes de la entrada en vigor del real decreto ley del Gobierno central por el que se limitan las oposiciones, sigue hacia delante”.
Con todo, el PA pedirá en Pleno que se sumen los apoyos para que la Corporación municipal “inste al Gobierno de España a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para la retirada del conflicto positivo de competencias presentado ante el Tribunal Constitucional contra la orden de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía del 13 de febrero de 2012 por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivos de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios”.