Con motivo del Día mundial del reciclaje, el pasado jueves día 17 en la plaza Isaac Peral, Madre Coraje instaló una mesa informativa sobre la recogida de aceite y distribución de los distintos contenedores de ropa y aceite que tienen en la ciudad. La ONG ubicó contenedores para depositar ropa, aceite usado, medicinas, material escolar, cartuchos de impresoras, radiografías, etc., cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente. El objetivo de esta jornada es dar conocer la importancia de reciclar al ciudadano, donde por un lado contribuyendo con el medio ambiente, y por otro a mejorar la vida de zonas empobrecidas de Perú.
En esta acto se llevó a cabo un taller de Aceite solidario, participando un curso de 3º de ESO del colegio La Salle, a partir de una pequeña introducción, los alumnos escribieron una frase, de ellas se elegirá una, que será la que lleve por titulo la campaña 2012/2013.
Madre Coraje regaló jabones elaborados con el aceite doméstico usado, además de embudos, bombillas, ceniceros playa, etc. Indican que todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Apemsa, el área de Medio Ambiente y el CRA.