La Flave, en su reunión semanal del pasado martes, ha tratado, como suele ser habitual, distintos temas. El primero es proponer la idea de iniciar una campaña de recogida de firmas por todas las asociaciones vecinales para que éstas pujen, a través de los vecinos, por una iniciativa legislatura popular consistente en una proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Esta iniciativa viene proyectada por la Cava, que a su vez está integrada con otras muchas organizaciones con el fin de que se unan con su firma todos aquellos ciudadanos que consideren injusto que alguien que no puede pagar su hipoteca y el banco les embarque el piso no tenga que seguir pagándolo.
Por otro lado, la junta directiva trató sobre la próxima reunión a mantener con los colectivos vecina.En este caso se trata de Virgen de la Palma, celebrándose el 29 de mayo a las 18.00 horas en el local de dicha entidad vecinal. La pretensión de la Flave es ir visitando una por una todas las asociaciones, con el fin de darse a conocer ambas juntas directivas así como ver en qué situación se encuentra cada barrio.
Además, la Flave indica que se trató poner en marcha una segunda parte de la campaña que ya iniciaron el año anterior, por el civismo, llamada Campaña de concienciación cívica. Para tal fin, la junta directiva de la federación presentará en la próxima reunión distintas propuestas no sólo para dicha campaña sino para las próximas jornadas vecinales, que en principio se celebrarán a mediados de septiembre.
Otra de las cuestiones tratadas fue en torno a las declaraciones realizadas por el alcalde, Enrique Moresco, en cuanto a poder modificar las ordenanzas para que se les pueda permitir a los propietarios de los perros a que estos accedan a las playas, entendiendo la federación que si habla de flexibilizar este acceso sea fuera de temporada estival, porque lo contrario "sería un disparate por salubridad, seguridad, etc" de los que visitan las playas todos los años.
Por último, recordar a todos los ciudadanos que este próximo viernes se celebrará, como viene siendo habitual los últimos viernes de cada mes siempre que haya victimas por violencia de género, la concentración a las 12:00 horas en la laza del Polvorista.