El alcalde, Enrique Moresco, el diputado nacional, Alfonso Candón, el diputado provincial Bernardo Villar y el responsable municipal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, visitaron ayer la finalización de las obras de urbanización que se han llegado a cabo en la barriada de Los Milagros.
El alcalde indica que es una obra que se realiza en un barrio que se pretende rehabilitar, y que sirve para unirse al apoyo que el local social ofrece a dicha barriada. Es una obra que está gestionada junto a Diputación de Cádiz.
Se trata de la reurbanizaicón del acerado, teniendo en cuenta las normas de accesibilidad. Además se han cambiado los aparcamientos, para otorgar al barrio de mayor número de las mismas, así como para reubicar los contenedores de basura. Las obras han sido aprovechadas por Apemsa para dar un nuevo recorrido a una tubería de abastecimiento de agua que pasaban por debajo de dos edificios de viviendas.
Esta obra, financiada por el resto del Plan Proteja y que Diputación ha invertido en esta barriada, asciende a 126.000 euros y ha sido desarrollada por BSK. Y cabe reseñar que fuera Candón en su anterior etapa el que la dejara atada.
El diputado provincial asegura que es una obra muy real y positiva que se ajusta al sentido de las actuaciones que pretende la Diputación, dispuesta a colaborar con los ayuntamientos que así lo requieran, como ha ocurrido en El Puerto. Reconoce que la de Los Milagros es la última obra pendiente del Plan Proteja que quedaba en ejecución, junto a una que se finalizó hace unos meses en Ubrique, por lo que ahora queda "la fase de justificación de gastos".