El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

El Consistorio tiene opción de comprar el Vaporcito

Patricia Ybarra indica que esta propuesta evidencia la falta de suficiencia económica de la empresa para arreglar la embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Vapor. -

El Consistorio ha realizado una propuesta al armador del Vaporcito, pero sin duda es ahora la administración local la que tiene en sus manos una contrapropuesta de Motonaves Adriano con tres opciones, que hay que estudiar.

La edil de Turismo, Patricia Ybarra, indica que una de ellas es que el Consistorio compre la embarcación, por valor de 1.300.000 euros arreglada, o bien por 900.000 euros sin arreglar.

La segunda opción es alquilar el barco, siendo el coste medio del mantenimiento de 1.000 euros diarios, dependiendo del precio del combustible. Pero la empresa ofrece la posibilidad de alquilar la embarcación por 360.000 euros al año, siendo el contrato mínimo de cinco años, con dos de obligado cumplimiento. La tercera es que el Ayuntamiento alquile la embarcación con opción a compra.

Pendiente de dicha valoración definitiva, puesto que el Consistorio quiere recabar la opinión de los grupos políticos, Ybarra señala que “si bien entendemos que una empresa privada busque su rentabilidad, creemos que esta propuesta evidencia la falta de suficiencia económica para reparar el buque y la intención de especular con los sentimientos de El Puerto”.

Campaña tras la reparación

Entre las ideas que ha sugerido el Ayuntamiento está el compromiso de señalizar la nueva ubicación del Vapor y la forma de llegar, que será en la zona anexa al edificio de Pescadería, manteniéndose un compromiso en materia de publicidad, que se concretaría en una campaña específica en los niveles que se acuerden con la empresa. Además, esta iniciativa se incluiría en todas las promociones realizadas desde el área de Turismo. Por otro lado, proponen publicidad en la embarcación, por ello el Ayuntamiento pretende canalizar la movilización popular que se produjo en el momento del hundimiento, para solicitar el permiso a la Junta. Además, hay en firme la idea de negociar la reparación con empresas con capacidad, y con administraciones como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y cualquier otra posible.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN