El tiempo en: Ayamonte

El Puerto

La margen izquierda se verá dinamizada con la feria de la vendimia

Se dará prioridad a la participación de los hosteleros portuenses, que podrán elegir dos tamaños de casetas, de 24 ó 48 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la actividad.

El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y los representantes de las empresas Zona 956, Carlos Landin, y de Gestoflor, Juan Manuel Venegas, presentan la feria gastronómica de la vendimia, que es “un nuevo evento, que se ha tratado con mucho cariño y que pretendemos que sea un revulsivo para la ciudad. Pretendemos además recuperar la antigua feria de la vendimia”, explica el edil popular.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, que surge de Zona 956, que ofrece, por menos de mil euros, a los hosteleros portuenses en principio (y a los de fuera si quedan espacios vacíos) un módulo de caseta de feria, que podrá tener dos tamaños, o bien de 24 o 48 metros cuadrados.
El lugar escogido es la margen izquierda del río, pues como explica Capdevila, es un espacio muy amplio, con capacidad para su dinamización, es un lugar estratégico, porque desde la carretera se puede ver la propia feria cuando esté montada, y es un reclamo fundamental.

Carlos Landin asegura que “se trata de una fiesta tematizada por ser ésta una ciudad de vinos”. La idea es “recuperar esta feria, y entendemos que los hosteleros nos van a sorprender” tanto con los platos tradicionales de la gastronomía portuense, como con el maridaje de otros ingredientes, tales como la uva, protagonista de la feria. Además, indica que incluso habrá alguna caseta dedicada a la coctelería, igualmente se intentará que la uva sea un elemento fundamental. Por otro lado, indica que los hosteleros ofrecerán hasta una tapa con un refresco por 2.50 euros, aunque no limita para que los mismos puedan ampliar su variedad a raciones u otros menús.

La Feria se inaugurará el 29 de agosto, y estará vigente hasta el domingo 2 de septiembre a las 00.00 horas. Habrá actuaciones, un área dedicada a los niños (que es donde entra la colaboración de Gestoflor). La técnico de Comercio, Belén Urbano, destaca que se pretende que dicha feria tenga continuidad, como ocurre con el mercado artesano, que ya va por su séptima edición, e incluso retrasar la fecha de la misma, para que coincida con la primera semana de septiembre, aunque como añade Landin, la fecha escogida, de vuelta de las vacaciones para mucha gente que visita El Puerto, es perfecta para “que se vayan con un buen recuerdo”, destacando que incluso muchos conocerán el verdadero sentido de una feria con este evento.

Zona 956 se encarga de servicios tales como la limpieza, el mantenimiento, el montaje, etc, por lo que el Consistorio hará una labor de apoyo. Por otro lado, reconoce que todos los elementos que se utilizarán, como vasos, platos o cubiertos, serán de plástico, para un solo uso, mejorando así la calidad del producto que se ofrece al ciudadano, sobre todo en una época de calor como es el mes de agosto.

Capdevila además añade que “pretendemos hacer el rito de la pisada de la uva, que es una tradición en las zonas de vendimia, para ofrecer el primer vino que se obtenga a la patrona de la ciudad, en este caso a la Virgen de los Milagros”, pero es un reto que aún está por concretarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN