La barriada de Los Frailes dispone ya del mapa elaborado por la Concejalía de Policía Local y Protección Civil en el que se recogen diferentes datos para localizar en sus calles los hidrantes, transformadores eléctricos y otras indicaciones que hacen referencia a posibles riesgos o deficiencias detectadas.
El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha presentado esta iniciativa a los propios vecinos, con quienes mantuvo un encuentro en la sede vecinal, en una reunión a la que asistía parte de la junta directiva de Los Frailes presidida por Rosario García.
Coronado explicó los motivos por los que se había elaborado este “callejero”, recordando que “buena parte de sus datos se van a incorporar al plan de emergencia municipal y son de mucha utilidad para los cuerpos de seguridad y bomberos, en caso de tener que acudir a una emergencia”.
Los vecinos comunicaron su plena satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha dado comienzo por esta barriada y que “se va a realizar en todas, gracias a la intervención de voluntarios y del propio Servicio de Protección Civil”, dijo.
La reunión sirvió también para analizar otras actuaciones puestas en marcha por la Concejalía en esta barriada de la zona norte. Así, se puso en conocimiento que “ya está funcionado la subjefatura del Centro Cívico de zona norte, donde la Unidad de Policía de Barrio tiene su sede”. Igualmente, Coronado les trasladó información acerca de la división por distritos por parte de la Unidad de Policía de Barrio.
Igualmente, los vecinos comunicaron algunos de los temas que tienen relación con la seguridad y que “serán tratados por la mesa técnica de seguridad, en la que están representados todas las fuerzas de seguridad”, indicó Coronado.
El concejal delegado de Policía Local y Protección ha reiterado su compromiso con la barriada y añade que “estamos manteniendo reuniones periódicas con vecinos y colectivos para escuchar y atender, en la medida de lo posible, sus demandas”.
Así, durante el último mes han sido, al menos, diez los encuentros que se han mantenido por los representantes vecinales y de las asociaciones portuenses, manifestando que “se dan a conocer las medidas que llevamos a la práctica, conociendo al mismo tiempo cómo podemos mejorar”.