Este sábado, ha tenido lugar en el Auditorio San Miguel la presentación del Cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013.
La cita ha contado con el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, así como el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre.
El cartel de este año, en el que se muestra algunos de los elementos imprescindibles de la feria como son la gitana, los farolillos, la peineta, la flor y, por supuesto, el vino fino, ha corrido a cargo del pintor sevillano Javier Oña, que también ha acudido a la presentación.
Oña, nacido en Sevilla y afincado en la ciudad de El Puerto desde hace alrededor de 30 años, es médico de profesión aunque comenzó a pintar a la edad de 15 años. Además, una de sus habilidades más características, que asimismo se pueden apreciar en esta pintura, es que es capaz de representar todo el cuerpo humano en sus posturas menos habituales. Ejemplo de ello, es el cartel de la feria, en el que se puede observar el rostro de la gitana como si estuviese tumbada.
En este sentido, cabe destacar que la formación que recibe Oña, que se complementa tanto en la Academia de Bellas Artes 'Santa Cecilia' como con otro amigo pintor, Nicholas Simmons, le sirve para ejecutar un trabajo exacto, haciendo hincapié en los detalles.