Ante el hecho de que desde hace algunas semanas se encuentra un barco semihundido en la margen izquierda del río Guadalete, frente al parque Calderón a la altura de La Pontona, el grupo municipal Izquierda Unida ha solicitado información a la Concejalía de Medio Ambiente y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
El concejal Antonio Fernández ha visitado la zona para conocer el estado en que se encuentra el barco, pudiendo observar que de no ser por los amarres el barco estaría hundido en su totalidad.
En este sentido, Fernández ha remitido un escrito a la edil de Medioambiente, Marta Rodríguez y al Presidente de la Autoridad Portuaria para que le informen a cerca de “las medidas de seguridad tomadas para evitar vertidos al río”.
Además desde Izquierda Unida se ha interesado en saber si tanto Autoridad Portuaria como la Concejalía de Medio Ambiente “tienen constancia de que se haya podido producir algún tipo de vertido”.
“El río Guadalete es un elemento medioambiental de alto valor para la ciudad, que debemos conservar, y este cuidado debe empezar por evitar cualquier tipo de vertido” agregó Fernández.
Desde IU confían en obtener una prónta respuesta por parte de ambas administraciones.