Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de El Puerto de Santa María-Puerto Real, pertenecientes a UDYCO BAHÍA 3, han detenido a F.M.C., de 33 años Y J.A.C.G., de 21 años vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Dentro de la lucha contra el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes, funcionarios de este grupo, junto con la Unidad de Prevención y Reacción y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía, llevaron a cabo el pasado día 18, una operación contra este tipo de tráfico, en una vivienda de la Barriada 18 de Julio.
Por parte de estos funcionarios se venía detectando un incremento del tráfico minorista de sustancias estupefacientes en dicha barriada, actividades estas que se asocian directa o indirectamente con otras conductas delictivas, originando una disminución de la percepción de seguridad tanto por los comerciantes y viandantes, como de los vecinos de la zona.
Después de unos meses de trabajo, se logró identificar una vivienda, donde se producía venta de sustancia estupefaciente, así como a las personas que realizaban dicha conducta ilícita.
En el registro se incautó cierta cantidad de hachís, así como objetos relacionados con el tráfico de drogas y dinero en efectivo.
Los detenidos, quienes cuentan con antecedentes policiales anteriores, pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.