La marejada de los acontecimientos que se vienen sucediendo desde el pasado domingo, cierra una semana caótica para el Recreativo Portuense que no termina de despertar de la pesadilla en la que se ha envuelto todo su panorama. Situación de máxima incertidumbre la que ensombrece con el paso de los días y que lejos de hallar soluciones, acrecienta el pesimismo ante un final trágico y rápido.
La angustia va por delante de los acontecimientos que se acrecientan con el paso de los días y que arrinconan más y más a una institución que se decide entre el cara o cruz; entre el Cuvillo o la disolución como club. Una entidad nacida, criada, asimilada y basada en los principios de éste, hoy por hoy, no vislumbra un futuro más allá de una hipotética salida forzosa de Valdelagrana.
Encontrar acomodo en la Ciudad Deportiva, El Juncal o, tal y como desde la concejalía de Deportes se le ha propuesto, en el campo de albero de El Poblado de Doña Blanca, sigue sin ser del agrado ni se toma como una opción real ante un hipotético cambio.
Tras la reunión mantenida el pasado martes en Alcaldía, las muestras públicas ante el José del Cuvillo ayer y en el propio Consistorio en la mañana de hoy, el Ayuntamiento, como propietario a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto y a través de su presidente y alcalde Enrique Moresco, valora que “es una verdadera tragedia para el deporte portuense y en general para el Recre y sobre todo para los 400 chavales que se han quedado en la calle por un auto judicial, que consideramos que ha tenido en cuenta, supongo, los temas judiciales pero no la sensibilidad humana de todos los afectados que no tienen culpa absolutamente de nada”.
El alcalde incidía que “hemos tenido una reunión inmediata con los responsables del Recreativo donde han estado jurídicos del Ayuntamiento, de Impulsa y hemos convertido esto en una prioridad deportiva y vamos a dar los pasos jurídicos que nos permita la ley para desbloquear este tema, porque la decisión no está en nuestra mano, pero sí echar toda la carne en el asador para que estos 400 niños tengan donde practicar el deporte. Vamos de la mano y pondremos todo el esfuerzo para que el que tenga que asumirlo, lo afronte“, declaraba Moresco.