Con paso firma arranca la temporada el DKV Club Baloncesto Portuense tras deshacerse, en partido aplazado de la primera jornada, al Gades.
Máxima expectación en unas gradas abarrotadas, para presenciar el primer partido liguero de las portuenses como locales, con derbi incluido.
Las gaditanas, el Gades, se presentó desde el primer minuto de juego en defensa zonal, lo que no hizo el daño esperado puesto que el equipo local muy pronto empezó a anotar tanto en posiciones interiores como exteriores, haciéndose con las riendas del juego.
Además con una intensa defensa que facilitó el juego dinámico que les pide su entrenador Sergio Ramos y que confirma el gran comienzo liguero del equipo. Aún así, el equipo visitante puso toda la carne en el asador, con una defensa muy agresiva y luchando todos los balones, lo que hizo que CBP no se fuera definitivamente en el marcador.
Tuvo que ser con un triple sobre la bocina de Patri Berciano, la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, la que hizo que el equipo local se fuera con una diferencia de 10 al descanso (35-25).
Nada cambió en la segunda parte, la completa plantilla portuense seguía con un gran nivel de juego que hacía las delicias del respetable que llenaban las gradas y que poco a poco seguía distanciándose en el marcador hasta acabar el partido (72-50).
Este resultado deja a CBP provisionalmente líder de la competición, a expensas de la próxima jornada, que la disputará en la tarde del próximo viernes en la difícil cancha onubense del Conquero.
El club agradece a todos los aficionados y simpatizantes del CBP, que llenaron las gradas del pabellón en este primer encuentro de liga.
Ficha técnica:
(72) DKVCBPORTUENSE: (15) Mejías, (24) Berciano P., (6) Ocaña, (2) Berciano J, (6) Mariscal , (2) Díaz, (7) López, (7) García,(-) Ortega, (-) García, (2) Panadero, (1) Pacheco.
(50) GADES: (4) Sánchez, (9) Márquez, (17) Gómez, (1) Benítez, (2) Herrera, (7) Olarte, (3) Fabeiro, (5) Ruiz T., (2) Ruiz L.
Árbitros: Salgado A. y Alcaraz J.A.