Es innegable el papel que juega el vino en nuestra cultura y, especialmente, en nuestra ciudad. Así, desde el Consistorio local, y durante todo el mes de noviembre, el vino de nuestra tierra tendrá un especial papel y adquirirá especial relevancia a lo largo y ancho de todos los establecimientos que se han adherido a la iniciativa ‘Del mosto al vino’.
Este fin de semana, y en conmemoración del 10 de noviembre como Día Europeo del Enoturismo, se han organizado una serie de actividades que girarán en torno a la cultura del vino.
De esta forma, se ofertan charlas divulgativas, atenciones especiales y ofertas en hoteles, conferencias, visitas gratuitas o con descuentos a bodegas, visitas guiadas por la ciudad y los monumentos, degustación de vinos con tapas, así como maridajes y menús degustación, que han arrancado en la jornada de este jueves y se desarrollarán hasta el mismo día del Enoturismo.
Una oferta variada, que se suma a la I Ruta del Mosto, que ya se anunciara la semana pasada, y que no tienen otro objetivo que promocionar un vino único y exclusivo de nuestro entorno y su difusión entre visitantes y locales.