El buen trabajo que se viene realizando desde la puesta en marcha de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto comienza a dar sus frutos y así se pudo comprobar recientemente durante el Campeonato provincial de Optimist celebrado en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CM Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela.
Casi un centenar de jóvenes patrones procedentes de los clubes gaditanos e hispalenses se daban cita en un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y vientos de 15 nudos de intensidad media, que alcanzaban rachas de 18 en la jornada del sábado.
Del total de representantes del real club náutico portuense, trece, cuatro de ellos conseguían meterse en el complicado top ten final, y nueve quedaban clasificados en la primera mitad de la tabla, venciendo para ello una fuerte oposición por parte de la flota convocada.
El mejor resultado llegaba de la mano de Manuel Ollero, que se colgaba el bronce en la clasificación general definitiva resuelta después de cinco pruebas, dos disputadas el sábado y otras tres el domingo. A tres puestos de podio se situaba Pablo López, seguido de Felipe Sánchez, 7º, e Iván López en el 9º puesto.
Este último sobresalía en la jornada inaugural marcando un 6º y un 4º, mientras en la jornada de cierre Manuel Ollero y Felipe Sánchez eran los protagonistas, firmando un primero y un segundo en la segunda manga.
Junto a ellos y dando cuenta de una extraordinaria progresión, el equipo de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto de Santa María lo completaban Lito Ruiz, Curro Pavón, Eva López, Lucia Páez, Ángela Merello, Dani Sánchez, Fernando Samalea, Santi Villagran y Thomas Waggot.