En los tiempos que corren, suele ser habitual la premisa de ‘Renovarse o morir’. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en la Iglesia Mayor Prioral que, este miércoles, inauguraba su nueva iluminación en el templo. Una obra que, tal y como se ha informado, ha sido financiada al 50% entre la Fundación Endesa y la propia iglesia. Concretamente, este proyecto ha contado con una inversión de 178.305 euros que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Esta iluminación ha supuesto para la Prioral un total de 379 puntos que darán luz a uno de los monumentos religiosos más representativos de la ciudad. Además, y con la apuesta de la Fundación Endesa por la sostenibilidad, la potencia que se dará será de 19,52 kilovatios y supone un coste de energía de 3,70 euros/hora, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de energía del 71%, respecto a la utilización de fuentes de luz convencionales. Otro de los aspectos destacables es la integración de la instalación, para que su impacto visual sea el menor posible, mediante la correcta elección de la ubicación y dimensiones de los proyectores.
Con ello, la Fundación Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.
Cabe recordar, igualmente, que este hecho ha coincidido con la reciente declaración del templo como santuario diocesano.