El Ayuntamiento portuense organiza unas jornadas de formación de cara a todos los comerciantes para que el sector cuente con nuevas herramientas y conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios.
Tal y como explica Gonzalo Ganaza, concejal de Comercio, que desde la Concejalía, consciente de la importancia de la formación continua dentro de la pequeña y mediana empresa en general y del Comercio en particular, se ha convocado un ciclo de Jornadas de Formación orientadas a la mejora de la competitividad de los comercios.
Estas Jornadas son eminentemente prácticas y con ellas se persigue que los asistentes a las mismas adquieran un conocimiento suficiente para desarrollar y aplicar en su negocio. Igualmente, destaca que el ciclo formativo consiste en cinco charlas, cada una con una duración no superior a dos horas, y totalmente gratuito.
Estas Jornadas serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada uno de sus sectores. Por supuesto, señala Gonzalo Ganaza, tras cada una de las jornadas y explicaciones por parte de los profesionales se abrirá una vía de comunicación con los asistentes, donde podrán volcar cualquier duda que tengan a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos.
La primera cita formativa tendrá lugar este jueves, 10 de julio, a las 18.00 horas en la sala de la 1ª planta de Bienestar Social, en calle Nevería 9. Gonzalo Ganaza señala que esta primera jornada versará sobre las Nuevas Tecnologías, en concreto sobre Facebook y Google.
Expertos en la materia ofrecerán a los asistentes las claves para sacar el máximo partido a estas herramientas tan útiles hoy en día, siempre desde la perspectiva comercial. Este ciclo de conferencias se completará en próximas convocatorias mediante las jornadas de “Venta Online”, “Posicionamiento de Marca en Red”, “La Fijación de Precios en el comercio minorista” y la “Fidelización del Cliente”.
El calendario de las jornadas es el siguiente:
10 de julio. Jornada de Nuevas Tecnologías: Facebook/ Google.
23 de septiembre. Jornada de Venta Online.
21 de octubre. Jornada de Posicionamiento de Marca en la Red 18 de noviembre. Jornada de Fidelización del Cliente.
11 de diciembre. Jornada de Fijación de precios en el Comercio Minorista.
Por último, se ha remitido circular informativa a todos los comerciantes, espera contar con una alta participación en esta primera jornada del ciclo formativo que se centrará en aportar conocimientos que sean útiles en su actividad diaria.
Cabe destacar que estas jornadas formativas, una vez se celebren, se colgarán en la página web municipal para todas aquellas personas que no puedan asistir.